Controversia entre el público
Una película española de éxito, como ésta, se está convirtiendo también en una fuente de polémica o, por lo menos, de división de opiniones. Los comentarios se pueden casi prever al ver a los espectadores. En este caso, la división por generaciones también puede dar, a grandes rasgos, una clara idea de las posiciones. En los dos extremos están los que piensan que es un falso retrato de la juventud y los que dicen que es una imagen fiel de lo que sucede.El público que asistió ayer a la sesión de tarde de una de las salas madrileñas que exhiben Historias del Kronen no fue unánime en sus opiniones. Luis P., de 36 años, un hombre que ya va echando cuerpo y parece haber dejado atrás ,las noches locas de juerga con los amigos, salió de la sala antes de que terminara la escena final. "Me ha. parecido una mierda, muy mala película, de lo peor que se ha hecho aquí. Yo hasta me dormí durante un rato. No me ha gustado nada", dijo tajante. Su juicio se refería, en principio, a la calidad. cinematográfica, pero, preguntado por la imagen que da Historias del Kronen de la juventud, Luis no fue menos radical: "Me metí a verla por lo que ponen en la tele, pero créo que dan una imagen errónea- de la juventud. Las cosas no son, así y la película puede ser un mal ejemplo".
Jesús M., de 60 años, tampoco cree que Historias del Kronen sea muy edificante. "Son cosas de jóvenes", dijo evasivo. "Eso no deberían verlo los chicos, porque después quieren hacer lo mismo. Es muy Violenta, no deberían hacer cosas así".
Sin embargo, Violeta, Beatriz y Cristina, de 16 y 17 años, piensan que la película es muy realista. "Así son las cosas", dice Violeta, una chica de mirada amistosa y con un pendiente en la nariz. "Son muchas de las cosas que vemos todos los días. La relación con la familia, con los amigos, la juerga..'.". Sus amigas asienten, aunque ponen algunos reparos. "Las cosas son así, pero no son tan violentas, no hasta ese extremo. Aunque podría suceder, la gente se pasa mucho", dice Beatriz.
No se sienten chicas Kronen, sobre todo porque no llevan un tren de vida como el de los personajes del filme. "No nos sentimos identificadas inmediatamente con lo que pasa en la película, sobre todo con la parte violenta, pero sí con algunas otras cosas, como la relación entre los amigos y la situación con los padres".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.