"No represento a ninguna generación"

Juan Diego Botto ha tenido que sacar a relucir su parte "más cabrona, que la tengo" para encarnar al feroz individualista de Carlos, el protagonista -de Historias del Kronen. De 19 años y nacido en Buenos Aires, Juan Diego Botto rechaza el convertirse en representante de ningún tipo de generacion."He hecho una película y punto. No represento a nadie y además no estoy de acuerdo con la clasificación de generación Kronen, porque, como muy bien dice Montxo Armendáriz, en las generalidades se pierde la capacidad de análisis",dice el actor, hijo de Cristina Rota, una profesora de interpretación.Para Botto, el individualismo y la insolidaridad no son exclusivos de la juventud, sino que son fenómenos característicos de nuestra sociedad que alcanzan también de manera importante al mundo de los adultos. "Mi personaje es un joven que vive absolutamente al límite", explicá Botto.
Tanto el actor como el director discutieron largo tiempo el introducir en el personaje de Carlos un punto de seducción y algo de fragilidad para que no provocara tanto rechazo, debido al hedonismo e insolidaridad atroz de los que hace gala a. lo largo del filme.
Botto no tiene ningún miedo al éxito rápido. "La gente se piensa que las cosas son mejores de lo, que son. Creen queso y millonario y que tengo siete guiones en mi mesa para elegir, y no es verdad. Esta profesión no ofrece garantías. Con la poca producción cinematográfica española, es muy difícil que un -actor consiga papeles en el, cine".
Desde hace siete meses, Juan Diego Botto -pertenece al, grupo de teatro Nuevo. Repertorio, que gestiona la sala Mirador de Madrid. Con él están también otros dos actores de Historias del, Kronen: Amador del Río y Aitor Merino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
El chavismo se manifiesta en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































