"No represento a ninguna generación"
Juan Diego Botto ha tenido que sacar a relucir su parte "más cabrona, que la tengo" para encarnar al feroz individualista de Carlos, el protagonista -de Historias del Kronen. De 19 años y nacido en Buenos Aires, Juan Diego Botto rechaza el convertirse en representante de ningún tipo de generacion."He hecho una película y punto. No represento a nadie y además no estoy de acuerdo con la clasificación de generación Kronen, porque, como muy bien dice Montxo Armendáriz, en las generalidades se pierde la capacidad de análisis",dice el actor, hijo de Cristina Rota, una profesora de interpretación.Para Botto, el individualismo y la insolidaridad no son exclusivos de la juventud, sino que son fenómenos característicos de nuestra sociedad que alcanzan también de manera importante al mundo de los adultos. "Mi personaje es un joven que vive absolutamente al límite", explicá Botto.
Tanto el actor como el director discutieron largo tiempo el introducir en el personaje de Carlos un punto de seducción y algo de fragilidad para que no provocara tanto rechazo, debido al hedonismo e insolidaridad atroz de los que hace gala a. lo largo del filme.
Botto no tiene ningún miedo al éxito rápido. "La gente se piensa que las cosas son mejores de lo, que son. Creen queso y millonario y que tengo siete guiones en mi mesa para elegir, y no es verdad. Esta profesión no ofrece garantías. Con la poca producción cinematográfica española, es muy difícil que un -actor consiga papeles en el, cine".
Desde hace siete meses, Juan Diego Botto -pertenece al, grupo de teatro Nuevo. Repertorio, que gestiona la sala Mirador de Madrid. Con él están también otros dos actores de Historias del, Kronen: Amador del Río y Aitor Merino.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.