Los empresarios reclaman a los partidos que se unan contra ETA
El secretario de la patronal vasca Confebask, Javier Hernández, reclamó ayer a los partidos políticos unidad de criterio "ante el enemigo común que es el terrorismo". Hernández defendió la confluencia de intereses del bloque democrático para luchar contra la violencia y el chantaje, y destacó la importacia de que la figura del empresario cuente con "el reconocimiento y el respaldo de la sociedad vasca".
"Estamos convencidos de que la derrota del terrorismo debe, llegar por ese mismo camino, por la falta de apoyo y el descenso en el número de votos que reciben quienes les defienden", dijo. "Pedimos a la sociedad que haga oír su voz ante los ataques que estamos sufriendo".
Coincidiendo con esta idea, el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, José Antonio Rubalcaba, animó a la sociedad a que manifieste por todos los medios a su alcance la repulsa más absoluta al secuestro del industrial guipuzcoano, informa Pedro Gorospe desde Vitoria. De igual manera, el Defensor del Pueblo Vasco, Xabier Garmendia, se mostró partidario de una gran manifestación de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.