_
_
_
_
FARMACOLOGÍA

La esclerosis múltiple podrá tratarse con interferón

Los 30.000 enfermos españoles de esclerosis múltiples podrán acceder ahora más fácilmente al interferón beta, un medicamento que no cura la enfermedad, pero sí alivia sus consecuencias y, por tanto, mejora la calidad de vida del paciente. La decisión del Ministerio de Sanidad de admitir este fármaco facilitará el acceso al mismo, ya que hasta ahora había que conseguirlo de forma extraordinaria en Estados Unidos.

"El interferón es un fármaco caro", explican en Sanidad, "pero si no ha sido admitido antes no es por su carestía -hay otros medicamentos más caros sufragados por la Seguridad Social-, sino porque su efectividad no estaba comprobada". Nuevos datos sobre el aumento de tal efectividad han movido a Sanidad a admitir el fármaco, que probablemente será registrado próximamente en la Unión Europea y seguirá siendo estudiado a nivel nacional e internacional. El interferón beta tiene a veces incómodos efectos secundarios y no suele dar resultados en casos de esclerosis múltiple avanzada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_