_
_
_
_
_

Una misión humanitaria pide a Castro la libertad de cinco presos cubanos

Una delegación de varias organizaciones internacionales de derechos humanos ha pedido al presidente cubano, Fidel Castro, la "liberación inmediata" de cinco presos políticos por razones humanitarias, entre ellos los disidentes Sebastián Arcos Bergnes e Indamiro Restano.La misión, que visitó 13 cárceles cubanas y se entrevistó con 24 presos políticos, manifestó estar "impactada" por la "severidad de las penas" impuestas a los prisioneros con quienes se reunió, a pesar de que no fueron condenados por cometer hechos violentos. "Todos los prisioneros se quejaron de haber sido víctimas de procesos sumarísimos

injustos sin la posibilidad de ejercer su derecho a una verdaderas defensa", afirmó José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights America's Watch.

Vivanco añadió que las autoridades cubanas no les permitieron visitar las celdas ni inspeccionar las cárceles y reconoció que nadie denunció haber sufrido torturas.

Los cuatro miembros de la delegación humanitaria viajaron a la isla gracias a las gestiones de Danielle Mitterrand ante Castro durante la visita que éste realizó a París en marzo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_