Clinton se opone a endurecer el embargo contra Cuba

El Gobierno de Estados Unidos, en otro gesto que revela una nueva política hacia Cuba, comunicó al Congreso que se opone al endurecimiento del embargo económico al régimen de Fidel Castro propuesto por el senador Jesse Helins. En una carta enviada al Parlamento por el Departamento de Estado, la Administración advierte que la ley de Helins enfrentaría a Estados Unidos con sus aliados y supondría una violación de diversos convenios internacionales.La carta no anuncia si el presidente Bill Clinton vetaría la ley en caso de ser aprobada por ambas Cámaras, pero advierte que el Gobierno está en contra particularmente de los apartados que prevén sanciones contra terceros países que negocien con Cuba. El Departamento de Estado cree que esa ley provocaría represalias contra Estados Unidos de parte de los países afectados. Para Clinton, vetar la ley supondría un movimiento político muy arriesgado porque podría ser interpretado por el exilio cubano de Miami como un gesto de apoyo a Fidel Castro.
"Reconocemos que esto podría provocar críticas en algunos niveles políticos domésticos, pero los potenciales problemas internacionales que esa ley acarrearía superan esas preocupaciones" afirma una fuente oficial que habló con el diario The New York Times.
La ley, que probablemente comenzará a ser debatida en el Senado la próxima semana, parece contar por ahora con el respaldo de suficiente número de congresistas para ser aprobada en ambas Cámaras
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cuba
- Relaciones comerciales
- Ley Helms-Burton
- Estados Unidos
- Comercio internacional
- Relaciones económicas
- Embargo comercial
- Embargos
- Caribe
- Política exterior
- Sentencias
- Represalias internacionales
- Relaciones internacionales
- Política migratoria
- Sanciones
- América
- Migración
- Relaciones exteriores
- Juicios
- Proceso judicial
- Finanzas
- Demografía
- Justicia
- Sociedad
- Comercio
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































