El alcalde de Salamanca asegura que el Archivo nunca saldrá de la ciudad
El alcalde de Salamanca, el socialista Jesús Málaga, ha asegurado que el Archivo Histórico Nacional, sección Guerra Civil se mantendrá íntegro en Salamanca y que los fondos reclamados por la Generalitat catalana "no van a salir, ni ahora ni nunca".El alcalde, que ha reiterado que quien pretenda llevarse los documentos "tendrá que llevarme también a mí con ellos", ha señalado que, en caso de que se intentara el traslado, "lo impediremos" y precisó que la vigilancia sobre los fondos es permanente, tanto "en el interior, a través de los trabajadores, como en el exterior, mediante el control de la Policía Municipal".
Ante,las recientes afirmaciones de dirigentes locales y regionales del Partido Popular de que los socialistas han parado la salida de fondos hasta que pasen las próximas elecciones, el alcalde ha replicado que "por motivaciones políticas hay gente interesada en que se lleven el Archivo", al tiempo que apunta que la oposición al desmembramiento se mantendrá con firmeza y que, en un momento en el que "los técnicos están opinando", la situación favorece la permanencia unitaria de los fondos documentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.