Descubren volcanes marinos de hasta 400 metros entre las islas Canarias
, Los investigadores europeos que han participado en aguas de Canarias en una campana para conocer mejor el origen y evolución del Teide han descubierto la existencia de volcanes submarinos entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, algunos de los cuales tienen una altura de 400 metros. Estos volcanes se han visto, sin necesidad de elaborar la información obtenida, a bordo del buque Hespérides, y a pesar de que la base de las citadas montañas está a unos 3.000 metros de profundidad.
Según el investigador del Instituto Español de Oceanografía y jefe de la expedición, Carlos Palomo, además de los volcanes también se han visto entre dichas islas formaciones típicas de deslizamientos, que podrían corresponder a la falla que provocó el movimiento sísmico ocurrido en Tenerife en 1989. De todas formas, este extremo deberá confirmarse cuando se analice la cartografía magnética realizada a lo largo de la campaña, mediante una avanzada tecnología.
Los trabajos sobre el origen y evolución del Teide, a través del estudio de los fondos marinos, han salido mejor que lo que se esperaba, según Palomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.