_
_
_
_

"No imaginábamos este final de tirar gente viva al mar"

La sociedad argentina asiste atormentada al retorno de su pasado más traumático, el de la desaparición de miles de personas bajo la dictadura militar. "Lo que no imaginábamos es este epílogo, tirar gente viva al mar", deja escapar Wenceslao García, que acaba de conocer que su hijo, el recluta Luis García, murió tras ser arrojado al océano. "A partir de ahora tengo que empezar a dibujar el final de los días de mi hijo", dice este padre, que se pregunta cómo podrán los responsables de tanto crimen mirar a la historia. El 45% de los argentinos aceptaría que los militares responsables de las atrocidades fueran juzgados de nuevo. El propio presidente, Carlos Menem, lo ha insinuado, pero los juristas han sido unánimes en considerar imposible el procesamiento de los ya amnistiados.

Más información
Confesión en Buenos Aires

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_