_
_
_
_

Rushdie interviene por sorpresa en la Fiesta de la Libertad de Viena

, Cuarenta mil personas aclamaron anoche a Salman Rushdie, que se presentó sorpresivamente en un enorme escenario iluminado en la plaza de los Héroes de Viena. La inesperada aparición de Rushdie, que terminó empapado por una lluvia torrencial después de pronunciar un discurso alegórico a la libertad, fue el punto culminante en la Fiesta de la Libertad, donde los austriacos celebraban el fin del régimen nacionalsocialista y de la guerra hace medio siglo.

Rushdie, condenado a muerte por el fundamentalismo islámico, sonreía a la masa de gente que llenaba la plaza y se desenvolvió relajado saludando a los invitados al acto. Policías de paisano le observaban a distancia prudente.

Ruslidie desafió ayer su propio miedo y habló del significado de la palabra libertad: "Es la ausencia de restricciones, de regulaciones, de límites. La libertad en su más alta expresión es la ausencia de tiranía, de miedo, de censura". Mientras el público le interrumpía con aplausos y gritos de aprobación, Rushdie dijo que la libertad debía tener un propósito. "Cada uno tiene una respuesta. Para el artista es poder crear su obra, para los inmigrantes es poder construir su futuro y el de sus hijos". "La libertad es el más precioso regalo", señaló visiblemente emocionado y advirtió que sólo existe "una libertad que debe ser rechazada: es la libertad para prohibir la libertad

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_