_
_
_
_
_

El líder de IU acusa al PSOE de haber tirado estos doce años "por la borda"

, El procesamiento de altos cargos de Interior por el caso GAL, el atentado contra José María Aznar y las negociaciones pesqueras fueron algunos de los elementos en los que Julio Anguita basó su acusación hacia el PSOE de haber "tirado por la borda" los doce años transcurridos desde que gobierna el PSOE. En una conferencia pronunciada ayer en el Club Siglo XXI el líder de IU dibujé un cuadro de trazos sombríos: fracaso, derrumbe, descrédito fueron algunos términos empleados por Anguita.

En, su análisis la situación del país es, pues, "inquietante" y el atentado de Aznar, "un dato escalofriante" en esta coyuntura "crítica". En su recorrido por el pasado reciente y como ejemplo del descrédito internacional mencionó "desde Mariano Rubio a los GAL y los fondos reservados". Habló de "casta" que ha secuestrad lo que pertenece a todos los ciudadanos y ha jibarizado la democracia. Y argumentó que ante esta situación el Ejecutivo sólo tiene como respuesta la apelación a la gobernabilidad y la recuperación económica y "agitar viejos fantasmas de contiendas civiles.

Más información
Anguita propone que las alianzas sean autorizadas por la dirección federal

Anguita dijo que no es partidario de que tras el atentado etarra contra Aznar se convoquen los pactos antiterroristas de Ajuria Enea y Madrid, y reveló que Interior le suprimió en navidad la escolta estática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_