_
_
_
_
_

El 'informe Crillón' y la querella

, El juez acusó a Conde y a Romaní de varios delitos de estafa y apropiación indebida, al enviarles a prisión el pasado mes de diciembre. La investigación se ha centrado sobre las llamadas "operaciones especiales" por las cuales Conde sería autor de delitos por valor de 7.000 millones y Romaní de fraudes por 5.000 millones.El juez, el fiscal y la policía judicial han buceado en las operaciones Euman-Valyser (plusvalía de 3.800 millones con un 40% del capital de Isolux para presuntos testaferros de Conde); la compraventa de un local en la madrileña calle de Fernando el Santo, 12 y 14, con beneficio, según la querella, de 2.362 millones; compraventa de acciones de cementeras con plusvalías de unos 1.300 millones; extracción (en el caso de Conde) de 300 millones de la caja del banco de los que sólo se devolvieron 4,7; pago de facturas presuntamente falsas por 509 millones a Jacques Hachuel.

Más información
El 'lobby' de Conde, en la judicatura
García-Castellón levanta el secreto del sumario contra Conde y 11 ex administradores de Banesto

Conde busca ahora la nulidad de las actuaciones del Banco de España como de García-Castellón con el argumento que ambos se basan para sus acusaciones en el informe Crillon. Como ni la querella ni los documentos del banco emisor proporcionan, pruebas para semejante trampa procesal habrá que montarlas.

Algoya está en marcha con la comisión rogatoria enviada, por García-Castellón a Suiza para investigar varias empresas. En el entorno del ex banquero, la comisión rogatoria enviada cayó como anillo al dedo. De fuentes adyacentes a él se informó a la prensa que la citada averiguación de García-Castellón pedía datos sobre las siguientes compañías: Pilar Corporation, Unifund, Socimer, Kaneko Holding y Asni Investment. ¿Por qué estos nombres si la comisión rogatoria no las incluía? Para mostrar el vínculo entre el informe Crillon, que cita expresamente a las cuatro primeras empresas, y las actuaciones del juez García-Castellón. Tampoco las referencias a comisiones secretas en las negociaciones con Valenciana de Cementos ni la venta de Sanson a la mexicana Cemex, en 1992, que menciona Crillón, tienen que ver con los hechos que describe la querella.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_