_
_
_
_

PSOE apoyará que se fije el límite para el delito al en el 20% de la cuota

, La regulación del deIito fiscal sigue siendo una fuerte de problemas para los socialistas. Joaquín Almunia, presidente del grupo parlamentario, afirmó ayer que habrá una enmienda, en el Senado para elevar de cinco a 15 millones la cuantía mínimo defraudada para que se considere delito. La enmienda no incluirá que el volumen de lo defraudado sea al menos el 20% de la cantidad que debería haberse pagado como habían acordado los grupos, salvo IU-IC, en el Congreso, aunque lo aceptará si se propone."Es intención del grupo parlamentario socialista mantener el consenso en este terreno por lo que si otros grupos políticos plantean el porcentaje se considerará" señalaron fuentes parlamentarias. En realidad lo que la dirección del grupo socialista ha decidido tiene un a explicación de política interna no se ha podida discutir la cuestión del porcentaje por lo que no se toma una decisión al respecto- con un final bastante sabido: si los nacionalistas vascos y catalanes plantean la necesidad del porcentaje -algo que harán casi con toda seguridad- los socialistas votarán a favorTodos los grupos que alcanzaron un consenso en el Cóngreso a través de u ia enmienda transaccional, que no pudo plasmarse en una volación ya que IU-IC se opuso a que se llevara a cabo, querían llegar al Senado con las enmiendas iguales para que no hubiera nuevos problemas. Los socialistas ya han comunicado que no puede ser al existir una cierta resistencia in tema a la cuestión del porcentaje.

Donde no habrá problemas es en la introducción de la excusa absolutoria de forma que se eximirá de responsabilidad penal a los contribuyentes que decidan regularizar su situación tributa ria antes de que comience la inspección de Hacienda.

Joaquín Almitnia, que pre sentaba el programa de una jornada de reflexiónsobre la economía española ante la Unión Europea, reconoció que las buenas perspectivas de la economía se han quedado relativamente oscurecidas por la sensación de incertidumbre que provocan factores como la inestabilidad monetaria y financiera y el clima político interno, "más agitado de lo deseable", en su opinión.

Por ello pidió a los partidos de la oposición que "arrimen más el hombro de lo que lo hacen" para recuperar un clima de sosiego y dejen de descalificar continuamente la acción del Gobierno en materia de política económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_