La inhabilitación de Torrestrella entra hoy en vigor
Dos miembros de la policía autónoma andaluza se trasladaron ayer a la ganadería de Torrestrella para entregar a su propietario, Álvaro Domecq, la notificación de la Junta de Andalucía por la que se le inhabilita durante 30 días para lidiar en la comunidad. Hasta hoy, pues, no entra en vigor la sanción que se le impuso a esta ganadería por manipulación de astas en la feria de Málaga de 1994.La falta de este requisito -acuse de recibo de la notificación- es lo que, según la Consejería de Gobernación, impidió a ésta comunicar la sanción a las delegaciones provinciales y posibilitó que Torrestrella lidiara en Niebla (Huelva) y Córdoba el sábado y el domingo pasados.
La consejería envió las notificaciones a Torrestrella y Gabriel Rojas -también sancionada por el mismo motivo- por correo certificado el pasado 30 de marzo. Mientras este último se dio por enterado e interpuso recurso contencioso-administrativo, no ocurrió lo mismo con Álvaro Domecq, que se ha mantenido en silencio. Además, la consejería no tiene constancia de que la haya recibido porque Correos aún no ha remitido al organismo. oficial el acuse de recibo firmado por el destinatario. Este simple detalle que, al parecer, es de obligado cumplimiento para que se inicie el periodo de inhabilitación, ha dado pie a una confusa e inexplicable situación. Para subsanar el defecto, la Junta decidió ayer enviar a dos miembros de la policía autónoma para que entregarán al ganadero la notificación correspondiente.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.