"La casa del siglo XXI"
Un portavoz de Tíme Warner afirma que las 50 familias implícadas en el experimento de Orlando constituyen "sólo el principio" y que la oferta será "mucho más" que un servicio de vídeo bajo demanda en tiempo real. Antes de fin de año, los hogares conectados al sistema alcanzarán la cifra de 4.000.Tal vez para dar idea de lo ambicioso de sus planes, este grupo ha equipado incluso un hogar-piloto, al que denomina "la casa del siglo XXIII. Se puede visitar en Apopka (Florida), a quince minutos en coche del centro de Orlando.
Lo de menos son el exquisito amueblamiento, la piscina cubierta (apenas separada del campo de golf por una cristalera panorámica) o los nueve televisores distribuidos por la mansión, uno de ellos en el cuarto de baño, justo a la altura adecuada para seguir contemplando el partido o la película mientras está uno envuelto en espuma. Pero el equipamiento de la casa sí que va mucho más lejos. Cuenta con. un completo sistema de controles automatizados -de luces, de climatización, de seguridad-, que gobierna Alfred, un simpático mayordomo electrónico, al que se puede ver y escuchar en el televisor de la cocina gracias a una animación por ordenador.
Las empresas implicadas mantienen bajo reserva el coste del equipo necesario para recibir dichos servicios. Para la televisión interactiva basta un mando a distancia y un descodificador, en los que la empresa Silicon Graphics ha insertado sus microchips. A falta de datos de Time Warner, alguno de sus competidores aventura la cifra de 1.000 dólares por hogar (130.000 pesetas) como coste de ese equipamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































