La cuota polémica
Durante las últimas campañas, las capturas de fletán en el caladero NAFO habían superado anualmente las 50.000 toneladas, en su mayor parte realizadas por la flota española. Los primeros estudios técnicos llevados a cabo sobre este caladero señalaban para este año la posibilidad de unas capturas totales de fletán de 40.000 toneladas, sin que se pusieran en riesgo los stocks en la zona.Frente a esta recomendación de los técnicos, el pasado otoño, los miembros de NAFO, bajo las presiones de Canadá, decidieron fijar por primera vez solamente una cuota o Total Admisible de Carituras (TAC) de 27.000 toneladas. Posteriormente, el pasado mes de febrero establecieron un reparto de cuota, entre los países miembros asignando el 60% de esa cantidad a Canadá por ser país ribereño, mientras a la Unión Europea se le fijó solamente una cuota de 3.400 toneladas. Bruselas, en base a la propia reglamentación de NAFO presentó una objeción a ese reparto y se fijó una cuota autónoma de 18.630 toneladas, cantidad que fue rechazada por Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.