La cuota polémica
Durante las últimas campañas, las capturas de fletán en el caladero NAFO habían superado anualmente las 50.000 toneladas, en su mayor parte realizadas por la flota española. Los primeros estudios técnicos llevados a cabo sobre este caladero señalaban para este año la posibilidad de unas capturas totales de fletán de 40.000 toneladas, sin que se pusieran en riesgo los stocks en la zona.Frente a esta recomendación de los técnicos, el pasado otoño, los miembros de NAFO, bajo las presiones de Canadá, decidieron fijar por primera vez solamente una cuota o Total Admisible de Carituras (TAC) de 27.000 toneladas. Posteriormente, el pasado mes de febrero establecieron un reparto de cuota, entre los países miembros asignando el 60% de esa cantidad a Canadá por ser país ribereño, mientras a la Unión Europea se le fijó solamente una cuota de 3.400 toneladas. Bruselas, en base a la propia reglamentación de NAFO presentó una objeción a ese reparto y se fijó una cuota autónoma de 18.630 toneladas, cantidad que fue rechazada por Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































