_
_
_
_

La recogida de la basura de la región sale a concurso por 7.600 millones

Más de 7.600 millones de pesetas saldrán de las arcas regionales para pagar a quienes se hagan cargo de los 1.230 gramos diarios de basura que produzcan durante los próximos cuatro años dos millones de madrileños. La gestión de 914.000 toneladas de basura anuales generadas por 176 de los 179 municipios de la Comunidad salió ayer a concurso público en el Boletín Oficial del Estado. Las otras tres localidades, Madrid, Arganda y Rivas-Vaciamadrid, que llevan 1.360.000 toneladas al año (59,5%) al vertedero de Valdemingómez, no entran en este plan de procesamiento.En la zona norte (vertedero de Colmenar Viejo), que produce el 6,5% de las basuras de toda la región, se gastarán 3.170 millones de pesetas. En la zona sur (vertedero de Pinto), con el 23,4% de los detritos, 3.657 millones de pesetas. Y en la este (vertederos de Alcalá de Henares y de Colmenar de Oreja), con el 1,7%, 854 millones.

Los pliegos de condiciones también estipulan que los concursantes tengan en cuenta en sus proyectos el modelo de gestión que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 9 de febrero.

Aquel plan regional para la eliminación de residuos, que costará 10.000 millones de pesetas hasta el año 2005, prevé reducir en un 63% el volumen de basuras que llegan a los vertederos mediante la recogida selectiva de papel y de vidrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_