Carlos Fuentes denuncia una ola de xenofobia
En la presentación de la colección de Alfaguara y Vintage, el escritor mexicano Carlos Fuentes denunció una ola de xenofobia y racismo contra la emigrantes, particularmente los de origen hispano, en Estados Unidos. Carlos Fuentes denunció que "estamos[en Estados Unidos] ante juegos políticos, ante demagogias, ante movimientos aislacionistas, fundamentalistas de derechas que, desgraciadamente, atizan actitudes fascistas, persecutorias, racistas y xenofóbicas". La expresión más clara de ello es la Proposición 187, la ley aprobada el año pasado por referéndum en California para privar de servicios públicos a los emigrantes. "La proposición 187", afirma Fuentes, "es una aberración desde cualquier punto que se le vea. Crea un ánimo de represión en este país, de macartismo, de espíritu fascista, de denuncia. Los emigrantes son trabajadores, no criminales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.