_
_
_
_

La Orquesta de Radiotelevisión pierde su sede

Jan Martínez Ahrens

El programa del Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid ha sufrido también los efectos del incendio. Inutilizado el auditorio -con un aforo de 3.500 personas-, se ha reducido sensiblemente su capacidad para acoger grandes reuniones, su principal atractivo. Así, el congreso extraordinario que el sindicato UGT proyectaba celebrar bajo su techo a finales de abril ha sido suspendido. Igualmente lo han sido las actuaciones del Ballet de Ucrania, planeadas para el próximo mes, y lo que es más doloroso para los responsables del edificio: el repertorio de la Orquesta de Radiotelevisión Española ya no podrá ser aplaudido este año desde el auditorio del edificio del paseo de la Castellana.La afamada orquesta había cerrado recientemente un contrato para fijar su sede en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Esta decisión implicaba abandonar el teatro Monumental, que hasta entonces les había acogido, y, a partir de septiembre, con la nueva temporada, trasladarse al Palacio de Exposiciones, según fuentes cercanas a los músicos. Tampoco se descartaba ofrecer en junio, con motivo del 300 aniversario, algunos conciertos en el edificio del paseo de la Castellana. Ahora, como reconocía ayer el director del Palacio de Exposiciones, Francisco Rodríguez Mañas, será imposible que los músicos trabajen en el lugar.

Más información
Un pretendiente para la noche electoral

Chamuscado, pero vivo

Pese a la adversidad, el director del Palacio de Exposiciones mantuvo cierto optimismo. Rodríguez Mañas destacó que el edificio aún puede acoger todos aquellos actos que no superen el millar de asistentes. No en balde el centro todavía dispone de -un gran e intacto salón de banquetes con capacidad para 1.200 personas, de 18 salas de reunión y de los 24 despachos de autoridades abiertos para la cumbre comunitaria de 1989 -cada uno con sala de juntas y espacio de secretaría-. "El palacio sigue vivo, ése es el mensaje", apostilló Mañas, quien parecía desconocer las opiniones que había suscitado el incendio en otros sectores, también dedicados a los congresos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ése fue el caso de Simón Viñals, concejal delegado del área de Salud Pública de Madrid, quien ayer, durante la presentación del Congreso Internacional de Ciudades Saludables y Ecológicas,- auguró en nombre del equipo municipal una larga y lenta recuperación para el edificio: "Desgraciadamente, el desperfecto tardará meses en solucionarse".

Viñals no desaprovechó la ocasión para señalar que el Madrid Convention Bureau, organismo que depende del Ayuntamiento y que se encarga de la promoción y organización de la capital como ciudad para celebrar congresos, se reunirá hoy, "por decisión del alcalde, para estudiar la reubicación" de todos los congresos que se iban a celebrar en el palacio incendiado en los próximos meses; aunque no especificó el número, informa Rafael Ruiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_