Un pretendiente para la noche electoral
El incendio del Palacio de Exposiciones y Congresos acabará probablemente con una tradición. Aquella que ha convertido al edificio de la Castellana en centro de seguimiento y difusión de los resultados electorales.Una institución ha mostrado ya al Ministerio del Interior su disposición a abrir sus puertas para que el fulgor de la noche electoral del 28 de mayo encuentre cobijo bajo sus techos. El ofrecimiento, aún sin respuesta oficial, procede del Instituto Ferial Madrileño, que depende del Ayuntamiento, la Comunidad, la Caja de Ahorros de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria.
Esta institución ya acogió en el Campo de las Naciones la ceremonia inaugural del Fondo Monetario Internacional de 1994. Una jornada con participación del Rey, pero recordada por la protesta de los activistas de Greenpeace.
Ante esta perspectiva -el alquiler por la jornada de comicios supera los 50 millones de pesetas-, el director del Palacio de Exposiciones y Congresos, Francisco Rodríguez Mañas, manifestó que sería precipitado dar por perdida la posibilidad de celebrar en su edificio la noche electoral y supeditó tal decisión a la conclusión del informe de daños. "La sala para las conferencias de prensa, el centro de periodistas y los despachos para los cargos del Ministerio del Interior aún se pueden emplear. Sólo faltaría aislar el auditorio y separarlo de la zona dañada", dijo Rodríguez Mañas, quien insistió en que las conversaciones con el Gobierno siguen abiertas.
El Ministerio del Interior, por. su parte, adoptó una postura ambigua. "Como ni siquiera habíamos decidido que se celebrase allí la noche electoral, pues tampoco hemos descartado nada", manifestó un portavoz, quien, con todo, reconoció que Interior estaba a la espera de los resultados técnicos del incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.