El líder comunista de Vietnam niega a los escritores el derecho a discrepar del régimen
El líder comunista de Vietnam ha advertido a los escritores que no critiquen el pasado revolucionario del país, según publicaron ayer los periódicos oficiales. Para el secretario general del Partido Comunista, Do Muoi, el arte y la literatura deben permanecer bajo el control del Partido Comunista. "La libertad de creación literaria y artística es la libertad de servir al pueblo", dijo durante la apertura del congreso de la Asociación de Escritores, el pasado domingo, y añadió que "la literatura nunca está separada de la política". Para Muoi, las artes son un factor importante en la guerra que mantiene Vietnam "contra las fuerzas hostiles que tratan de desunirnos para acabar con nuestro régimen". Algunos escritores han "negado la herencia ancestral, negado los logros de la revolución", advirtió Muoi, añadiendo que ninguna fuerza podrá borrar tales logros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.