_
_
_
_

La Bienal de Arquitectura expondrá la 'resaca' del 92

La III Bienal de Arquitectura Española 1995 seleccionará unos 35 edificios construidos en los años 1993 y 1994, tras la realización de los grandes proyectos de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo 92 de Sevilla. El conjunto de actividades de la bienal está organizado por un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.

Los principios de la arquitectura es el lema de la exposición de los edificios seleccionados para la bienal, dirigida por Javier Frechilla, que se celebrará en el mes de julio, posiblemente en Santillana del Mar (Cantabria), y el curso, dirigido por Carlos Ferrater, en Santander. En esos principios figuran desde la idea inicial del proyecto a su instalación en el territorio.

Hasta el 20 de marzo se recibirá n las propuestas por parte de profesionales, colegios, escuelas y administraciones públicas. Los organizadores calculan que llegarán entre 300 y 400 proyectos, entre los que un comité de selección y el jurado eligirán unos 35 edificios. Al mejor de ellos se le concederá el premio Manuel de la Dehesa, en recuerdo del desaparecido arquitecto, cuya primera edición fue para el Museo Romano de Mérida, de Rafael Moneo. Según Javier Frechilla, en los edificios que comprende la bienal hay un predominio de la obra privada frente a la pública, aumentan los equipamientos, como centros universitarios y de salud, la escala general es media y la austeridad domina los últimos rasgos de la tendencia posmodernista.

La exposición de la bienal en Cantabria cambiará de sede, al estar en reformas el seminario de Comillas (el año pasado fue visitada por 28.000 personas) y cuando Se presente en Madrid se unirá a otra iniciativa de proyectos para estudiantes. La Menéndez Pelayo tiene también previsto nombrar doctor honoris causa a un arquitecto.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_