Localizados otros 22.000 kilos de residuos alemanes ilegales en Almería
Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Almería localizaron el pasado sábado una nueva carga de 22.000 kilos de residuos sólidos procedentes de Alemania, destinados a la empresa Andaluza de Gestión Medioambiental (AGM), que se iba a encargar de reciclar una parte -plástico, cartón y papel- y de desprenderse de las restantes basuras en vertederos ilegales.Las 20 pacas halladas el fin de semana habían sido transportadas por un camión de la empresa Thermo Leader, cuyo conductor, según el delegado provincial de Medio Ambiente, Martín Soler, se deshizo de la carga en un descampado al enterarse de que la actividad ilegal de AGM había sido descubierta por la policía.
Soler informó que el análisis de los nuevos residuos coincide con la composición de los detritos inspeccionados el jueves en un almacén propiedad de dicha empresa, un 20% de los cuales eran residuos sólidos no asimilables que acababan vertidos en focos incontrolados, mientras que otro 1% eran restos tóxicos. La primera señal de alarma sobre la existencia de un circuito dedicado a la importación clandestina de residuos no asimilables surgió el jueves, cuando agentes del Seprona descubrieron dos vertederos ilegales en la capital de Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.