_
_
_
_
TRIBUNALES

Anulado el despido de una secretaria por hallarse "indicios" de acoso sexual

El despido de Concepción Canet, de 40 años, como secretaria del presidente de la empresa de seguros Metrópolis, José Celma, de 70, ha sido declarado nulo, por apreciarse "indicios" de acoso sexual en el caso. La magistrada del juzgado de lo social número 21 de Madrid, Nieves Buisán, ha fallado a favor de la trabajadora por entender que se han lesionado "los derechos a la no discriminación por razón de sexo y a la intimidad". Es una de las primeras sentencias en España sobre acoso sexual en el trabajo.La juez Buisán argumenta que el derecho a la protección contra el acoso sexual es un derecho fundamental protegido por la Constitución. Y concluye: "Una vez comprobada la existencia de indicios de que se ha producido violación de un derecho fundamental corresponde al demandado la aportación de una justificación objetiva".

La magistrada no ve razones probadas de despido -la sentencia se refiere a la "profesionalidad y eficacia" de la trabajadora- y señala que es el empresario quien debía haber aportado pruebas de que la trabajadora desempeñaba su labor en un ambiente en el que no se conculcaba ningún derecho fundamental suyo. La magistrada ha aceptado como principales pruebas los informes médicos que resaltan el estado de angustia y ansiedad de Canet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_