_
_
_
_

La muerte del jefe del Ejécito sume a Corea del Norte en la incertidumbre

La muerte del ministro de las Fuerzas Armadas (equivalente a Defensa) de Corea del Norte, O Jin-u, de 78 años, acaecida en Pyongyang a primer hora de ayer, abre un nuevo periodo de incertidumbre política. La desaparición de O Jin-u supone, sobre todo, una brusca alteración de los equilibrios de poder en un momento en que aún no ha sido plenamente cubierta la muerte de su gran líder, Kim II-sung, quien falleció en julio, siendo sustituido por su hijo Kim Jong-il.La muerte del ministro es, según los analistas, un golpe para Kim. Jong-il, pues le garantizó el respeto del Ejército. Sin él, Kim Jong-il deberá hallar una figura fiel que sea capaz de garantizarle la lealtad de unas Fuerzas Armadas que cuentan con más de un millón de hombres y mujeres en pie de guerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_