Entrevista:

"Hay que quitar las barreras"

Carlo di Benedetti, presidente de Olivetti, quiere ver a Europa zambullirse en la sociedad de la información y es una de las personas a las que más les va en el proceso. Su empresa, la mayor fabricante de ordenadores del continente, ganó el concurso de la nueva red de teléfonos móviles de Italia y ha creado una división especial para desarrollar aplicaciones multimedia. De Benedetti, de 60 años, asistirá a la Conferencia sobre la Sociedad de la Información del G-7.

Pregunta. ¿Qué espera de esa reunión?

Respuesta. Espero que podamos centrarnos en la creación de condiciones para una sociedad mundial de la información. Las materias primas reales de las economías del futuro no serán el petróleo o el acero; serán los cerebros, el saber hacer y los conocimientos. Eso significa que tenemos que evitar barreras.

Más información
Guerra audiovisual en suelo europeo

P. ¿Qué clase de barreras le preocupan?

R. En este continente, sobre todo las de los monopolios y la actitud monopolista de muchos países.P. ¿Qué opina de las propuestas de extender la normativa televisiva paneuropea a nuevas tecnologías, como el vídeo a la carta?

R. Mire, todo lo que tenga que ver con diques es bueno para la pesca, pero para nada más, incluidos los medios audiovisuales.

P. Pero si Europa construye los equipos, ¿no vendrán de EE UU muchos productos de entretenimiento y programas informáticos?

R. La Iglesia tuvo el mismo problema con Galileo. Creía que podría detener la verdad que Galileo descubrió. Si no pudo hacerlo, no creo que los Gobiernos puedan.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS