_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Limpieza y eficacia

LA DETENCIÓN en Barcelona de la etarra Rosario Ezkerra y de cuatro supuestos colaboradores ha permitido abortar el renacimiento del comando Barcelona, con un trágico historial a sus espaldas. Se trata de un importante éxito policial que demuestra la eficacia de los agentes de la lucha antiterrorista, en este caso, de la . Guardia Civil, en unos momentos en que algunos sectores habían insinuado la existencia de desmoralización en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por los escándalos de corrupción y episodios judiciales relacionados con el caso GAL. Es necesario que el ciudadano sepa que esos asuntos no paralizan el combate democrático contra el terrorismo de ETA.La detención de Rosario Ezkerra y sus cómplices, días después de la captura en Berlín de otro antiguo colaborador del comando Barcelona, así como la simultánea concesión por un tribunal de París de la extradición de Idoya López Riaño, antigua activista del mencionado comando con 23 acusaciones de asesinato a cuestas, confirma que la colaboración internacional funciona también satisfactoriamente. Que la delicada operación de limpieza de fondos que se está produciendo en el Ministerio del Interior, inaplazable tras el escándalo Roldán, no afecte a la eficacia de la lucha antiterrorista, dentro y fuera de España, es tal vez la mayor apuesta política del actual Gobierno. Pero en ella está interesada toda la sociedad española, y de ahí la importancia del éxito que ayer se apuntaron las fuerzas de seguridad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_