_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A la manera de Chéjov

Con Quemado por el sol, Nikita Mijalkov vuelve al mundo de Chéjov, pero lo hace desde una posición muy diferente, mucho más arriesgada que en otros trabajos.Narrada a lo largo de ua vuelta hacia atrás, describe con minuciosidad un caluroso día el verano de 1936 en una dacha. En su triple calidad de protagonista, coguionista y director, Nikita Mijalkov sabe transmitir la tranquilidad que caracteriza un mundo desaparecido, conservado milagrosamente en medio de unos absurdos reflejos de la revolución. Nikita Mijalkov brilla como actor y director en las escenas con su mujer, la excelente Ingeborga Dapkounaite, y con su hija, encarnada por su propia hija en la vida real, Nadia Mijalkov, pero como suele ser habitual en él muestra una cierta tosquedad narrativa. Mucho mejor guionista que realizador, a pesar de que consigue un alto nivel en el resultado final, se tiene la sensación de que en determinados momentos -la larga escena del baño en el río, el excelente final donde se aglutinan diversos elementos dispersos durante la película- podía haber llegado. todavía más lejos con tan sólo cuidar un poco su siempre algo deslavazada forma de planificar. Nikita Mijalkov hubiera podido conseguir que Quemado por el sol no sólo fuese una gran película, sino una indiscutible obra maestra.

Quemado por el sol

Director: Nikita Mijalkov.Guionistas: Nikita Mijalko y Roustam Ibraguimbekov. Rusia, Francia, 1994. Intérpretes: Oleg Menchikov, Ingeborga Dapkounaite, Nikita Mijalkov. Estreno en Madrid: Gran Vía, Luchana, Bellas Artes (V.O.).

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_