_
_
_
_
CRISIS POLÍTICA

Pujol: "El país avanza pese a la excitación social"

El presidente de la Generalitat de Cataluña y líder de CiU, Jordi Pujol, admitió ayer en Terrassa que existe "una gran excitación social" como consecuencia de los últimos acontecimientos políticos y judiciales, aunque Indicó que, a pesar de ello, "el país avanza, se invierte y se mejora la calidad de vida de los ciudadanos".Su compañero de partido Miquel Roca defendió en Barcelona la presunción de inocencia de Rafael Vera y Ricardo García Damborenea, encarcelados por el caso Gal, y advirtió que todavía es muy pronto para extraer consecuencias políticas. El dirigente de CDC recordó que durante la última campana electoral, José María Aznar mostró en sus mítines a Damborenea como "espejo. de todas las virtudes".

Más información
Aznar desea suerte a Damborenea y dice que su encarcelamiento aumenta la responsabilidad de González
El abogado de Vera recurre la prisión por la debilidad de las pruebas contra su cliente
Marey: "No se encarcela a alguien sin pruebas"
Las tribulaciones de los socialistas
El Gobierno y el PSOE reprochan al fiscal del Estado su distanciamiento del Ejecutivo
Arzalluz advierte al PP e IU que la "feroz batalIa" del "caso GAL" puede volverse en su contra
¿Qué queda?

En Vilafranca del Penedés, el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, acusó al PP de "irresponsabilidad" por "jalear" por motivos partidistas las decisiones de los jueces en el caso GAL. La actitud de Aznar, dijo, "es una gran irresponsabilidad por la trascendencia que pueden tener sus palabras, ya que es el líder de la oposición". Serra destacó los "impagables e inestimables servicios" que Vera ha prestado a la sociedad. El Gobierno, añadió, está convencido de su inocencia.

Txiqui Benegas, secretario de relaciones institucionales del PSOE, afirmó en Barcelona que nunca oyó a García Damborenea plantear la lucha antiterrorista al margen del Estado de Derecho: "Recuerdo de aquella época su valentía en momentos difíciles". "Siempre estuvo en primera línea en la lucha contra ETA", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_