_
_
_
_

"¡Machismo, conmigo, no!"

La actriz mexicana Salina Hayek, que encarna el personaje de Almita, auténtico hilo conductor de los tres episodios de El callejón de los milagros se destapó en la conferencia de prensa que siguió a la proyección de la película ayer en Berlín con una diatriba personal contra el machismo. Como picada por un tábano, saltó Hayek, cuando le preguntaron por los personajes femeninos en la película, como estrereotipos del machismo mexicano. El tono de la respuesta de Hayek no dejó el menor resquicio a la duda: "conmigo ya nadie se atreve a ser machista. Soy muy feminista y me parece impresionante como la mujer está predispuesta a soportar el sufrimiento. Es una historia del atraso de muchas generaciones. La mujer que lo padece siente que es porque lo merece. Se ve en las madres y las abuelas y estamos en 1995 y los hombres siguen tratando a las mujeres de esa manera... ¡Conmigo, no!, ¡que lo sepan!".Aparte de la intervención de la actriz el interés de la reunión con el equipo de la película mexicana se centró en el trabajo de adaptación de la novela del egipcio Mahfuz a la realidad de México. Explicó el director Jorge Fons los problemas que se presentaron con la adaptación de la novela al guión hasta dar con la fórmula de dividir la película en tres episodios enlazados. Según Fons, se trató de cambiar la realidad cultural y religiosa de Egipto a México y para ello se introdujeron elementos de la picaresca española.

Más información
México da vida a una Berlinale muerta

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_