_
_
_
_
ENFERMEDADES CARDIACAS

Las temperaturas extremas influyen en los infartos

Las temperaturas muy altas o muy bajas influyen en el riesgo de infarto. Según un informe publicado el pasado viernes por la revista The Lancet, a cargo del doctor Wen-Harn Pan, de Taiwan, se han establecido nexos en países fríos entre baja temperatura y más afecciones cardiacas como el infarto; según Pan, la misma incidencia se puede detectar en climas cálidos como el de su país.A 32 grados los ancianos tienen el 66% de posibilidades más de morir de infarto y el 20% más de sufrir una enfermedad coronaria que a 26 grados. En climas muy fríos, la sangre circula más lenta y aumentan los latidos y la presión sanguínea. El mecanismo que hace que las temperaturas extremas precipiten los riesgos cardiacos no está claro. Quizá los ancianos corren mayor peligro porque sus termostatos biológicos pierden sensibilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_