_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los alumnos de medicina piden que Sanidad concrete su oferta de posgrado

Los delegados de los alumnos de medicina pidieron ayer al subsecretario de Sanidad, José Luis Temes, que les concrete lo antes posible la propuesta oficial para solucionar el enquistado problema de la formación de posgrado planteado por la entrada en vigor este año de la directiva de la UE sobre el acceso al ejercicio profesional.Los estudiantes confían en que el Ministerio les ofrezca en breve un borrador de decreto que ellos puedan matizar y que ha de basarse en el principio irrenunciable, admitido ya por Sanidad, de que se debe garantizar a todos los nuevos licenciados la formación de posgrado que exige la UE para ejercer en los sistemas sanitarios públicos.

Con anterioridad a la reunión con las autoridades ministeriales, los delegados confirmaron, en una reunión de urgencia del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, el voto desfavorable de las asambleas de facultad a la propuesta de la de Cádiz, que había sido aprobada en la última reunión del CEEM y que pensaban presentar ayer a Sanidad.

La fórmula gaditana era vista con buenos ojos por Sanidad y contaba con el beneplácito de la llamada "mesa de consenso", en la que están representadas diversas organizaciones médicas.

Dicha propuesta consistía en la creación de un "curso cero" de residentes (R-0) previo al ingreso en el primer año del MIR que permitiría, según un cálculo muy preciso, absorber en 1997 la llamada "bolsa histórica" (licenciados antes de 1995 que aún no han podido acceder al MIR) y, a partir de 1998, disponer de toda la oferta de la convocatoria anual del MIR para las nuevas promociones de licenciados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_