_
_
_
_

La Xunta dio el 60% de sus ayudas a la mujer a amas de casa un grupo del Opus

De los 200 millones que la Xunta de Galicia repartió el pasado año entre las asociaciones de mujeres, 123 fueron a parar a las Amas de Casa y a las Mujeres Rurales, grupo vinculado al Opus Dei. La Xunta que preside Manuel Fraga (PP) favorece así a los colectivos de sesgo conservador o que devuelven a las féminas a su papel tradicional, según denuncia la concejal viguesa de la Mujer Ana Gandón, del PSOE.La Consellería de la Mujer, Familia y Juventud, cuya titular es Manuela Besteiro, repartió el ano pasado más de. 200 millones de pesetas en subvenciones a las asociaciones femeninas gallegas. Las de Amas de Casa se llevaron 63 millones y las de Mujeres Rurales, vinculadas al Opus Dei, casi 60 millones. A los ayuntamientos gobernados por el PP se destinaron 20 millones.

El mayor volumen de ayudas (150 millones) fue canalizado por la Union Europea. Los cursos que obtuvieron mayor financiación fueron: tapicería (más de 43 millones); informática, auxiliar administrativo, inglés de secretariado (27 millones); corte y confección (más de 22 millones); enfermería, geriatría y ayuda a domicilio (20 millones); jardinería, arte floral, vivero y plantas de interior (15 millones), y cocina gallega y repostería (4,5 millones).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_