El Luso Español dice que el lavado de cupón fue encargo de un banco extranjero
El Banco Luso Español aseguró ayer en un comunicado que las operaciones de lavado de cupón (traspaso de deuda pública a un no residente con pacto de recompra) fueron hechas por encargo de un "gran banco internacional" que, en su caso, asumiría todas las consecuencias y los pagos a Hacienda.Según informaba ayer EL PAÍS, Hacienda ha levantado un acta al Banco Luso Español por no practicar las retenciones, establecidas en operaciones de pago de intereses de deuda pública en manos de no residentes, que cifra en 15.000 millones el importe que la entidad dejó de ingresar en Hacienda.
En el comunicado, el Banco Luso Español, integrado en el principal grupo financiero portugués, la Caixa Geral de Depósitos (CGD), afirma que ha actuado en estas operaciones de acuerdo con la legislación española. Pocas horas antes, en Lisboa, la CGD hizo saber que consideraba injustificada la reclamación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.