El Consejo de Europa aprueba una Convención de Bioética recortada
El diputado español Marcelo Palacios sufrió ayer el acoso y la tenaza tanto de la derecha como de los verdes alemanes. El proyecto de Convención de Bioética del que él era ponente se vio sometido a violentos envites, efectuados especialmente por los parlamentarios alemanes, que lograron finalmente introducir en el texto las restricciones que habían planteado en forma de enmiendas.Los diputados opositores acusaron a Palacios de actuar demasiado condescendientemente con el estamento médico y con los investigadores de la industria farmacéutica, al pretender que se aprobara en el texto de la Convención la posibilidad de investigar en embriones humanos viables de hasta 14 días.
La principal enmienda al proyecto pretendía que la investigación quedara restringida únicamente a los embriones no viables, lo que disminuirá de manera drástica el número de posibilidades de investigación en este campo.
Ante la apasionada controversia que este punto suscitaba en el hemiciclo, el propio Marcelo Palacios propuso la eliminación del apartado relativo a los embriones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.