Helms logra vetar al candidato de Clinton para la Embajada panameña
La Casa Blanca retiró ayer la propuesta de Robert Pastor como embajador norteamericano en Panamá, después de haber comprobado que los obstáculos para su designación iban a ser infranqueables. La decisión del presidente Clinton de no librar la batalla da, la medida del papel que juega en la revolución conservadora Jesse Helms, halcón señalado de las filas republicanas y nuevo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.Helms ya había impedido el nombramiento de Pastor, gran conocedor de la realidad centroamericana, cuando actuaba como un francotirador republicano en la etapa final del anterior Congreso, y dejó claro entonces que iba a boicotear hasta el final su designación. El propio Pastor ha pedido ahora al presidente Clinton que no vuelva a presentar su candidatura, porque el callejón sin salida mantendría durante más tiempo vacante el puesto en Panamá, sin embajador desde hace un año.
Helms reprocha a Pastor su papel en la redacción del acuerdo por el que Panamá controlará el Canal a partir de 1999, acuerdo que considera entreguista. Además, Pastor es conocido por sus posiciones liberales y por su sensibilidad para con los asuntos de derechos humanos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.