_
_
_
_

Suspendida en Washington una polémica muestra sobre Hiroshima

Cincuenta años después de las primeras explosiones atómicas, Hiroshima y Nagasaki dividen a los norteamericanos y evocan todavía fantasmas que impiden una discusión desapasionada de lo que ocurrió hace medio siglo. El Museo del Aire y del Espacio de Washington, uno de los más visitados del mundo, ha suspendido su proyecto de exposición para conmemorar el aniversario, después de las modificaciones hechas para tratar de calmar la ira de los veteranos.La Legión Americana estudió hace un año las 500 páginas de borrador de la exposición, que debería haberse inaugurado en mayo, y se rasgó las vestiduras: los japoneses aparecían como víctimas en lugar de como agresores y se sugería que un desembarco hubiera costado menos vidas de lo que se dijo para justificar las bombas. Se introdujeron los cambios, y entonces la Asociación Americana de Historiadores consideró vergonzoso ceder a la censura y a las presiones de los veteranos.

Ahora, la Smithsonian Institution, de la que depende el Museo del Aire, ha reconocido su "error" al subestimar la profundidad de los sentimientos". que podrían resultar heridos y ha decidido reducir el ambicioso proyecto a la mera exhibición del Enola Gay restaurado (el avión desde el que se lanzó la primera bomba).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_