Los sindicatos piden que se dicte sentencia firme
María Jesús Paredes, secretaria general de la Federación de Banca de CC OO, coincidió ayer con el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, al afirmar que "se está abusando por parte de los jueces de la prisión preventiva". "Tanta alarma social existía cuando se le decretó cárcel como ahora. En un mes no han cambiado las causas, aunque yo creo que todavía todos seguimos sin saber si Conde es culpable o inocente". "Por ello", concluyó, "considero que es mejor celebrar el juicio y que se dicte sentencia en firme en lugar de apelar a. la prisión preventiva como fórmula de acallar la alarma social".Santiago Barriocanal, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Crédito, afirmó ayer que la prisión se debe producir cuando aya una sentencia en firme y no de forma preventiva porque la sociedad de esa forma no sabe a qué atenerse.
María Victoria de la Muela, coordinadora del Reagrupamiento de Accionistas de Banesto afirmó, por su parte, que "es totalmente insuficiente la fianza". Y el presidente de la Asociación de Defensa del Accionista, Enric Casany, era de la misma opinión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.