_
_
_
_

Una fortuna desconocida

La fortuna personal de Mario Conde siempre ha sido algo desconocido, a pesar de los múltiples cálculos que se han intentado hacer. Algunos de sus biógrafos la han valorado en cerca de 30.000 millones de pesetas. La historia de su fortuna personal comenzó con la venta de su paquete de acciones en Antibióticos a la multinacional italiana Montedison en la que se calcula que obtuvo un beneficio de unos 7.000 millones de pesetas. Entonces era socio de Juan Abelló, el primer accionista de Antibióticos.Después de que el Banco de España interviniera Banesto el 28 de diciembre de 1993, Mario Conde llevó a cabo importantes cambios en sus sociedades patrimoniales. La principal modificación fue traspasar a su mujer, Lourdes Arroyo, todos los poderes de sociedades tan importantes como Los Carrizos de Castilblanco y La Salceda, donde se concentra la propiedad de las fincas de esos nombres y donde estaban las acciones que le quedaban de Banesto. Unas acciones que pasaron por manos del Banco Central Hispano (BCH) para cobrar un crédito concedido al ex presidente de Banesto y que, posteriormente, acabaron en el mercado. Mario Conde tiene a su nombre el domicilio familiar en la madrileña calle de Triana, valorado en 300 millones de pesetas.

Más información
Varias horas de espera con la maleta hecha
Solana dice que se abusa de la prisión preventiva
Los sindicatos piden que se dicte sentencia firme
Los autos de la Audiencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_