Eguiagaray defenderá en Bruselas el plan de ayudas a Iberia el 9 de febrero
El ministro español de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, se entrevistará el próximo día 9 de febrero con el comisario europeo responsable del sector del Transporte, Neil Kinnock, para defender el plan de Iberia, según informaron ayer fuentes comunitarias.España presentó una primera versión del plan de Iberia el 23 de diciembre, solicitando una inyección de capital público de 130.000 millones de pesetas. La semana pasada la representación española ante la Unión Europea (UE) entregó información adicional -básicamente las modificaciones introducidas tras el acuerdo logrado con el sindicato de los pilotos (SEPLA)- a la Comisión Europea para completar la versión inicial del plan de ayudas financieras.
Por otra parte, el consejo de administración de Teneo nombró ayer a Juan Sáez presidente de la compañía aérea. Ese puesto lo desempeñaba hasta ahora Javier Salas, presidente de Teneo y del Instituto Nacional de Industria (INI). Este nombramiento forma parte de un amplio paquete de cambios en la estructura de Teneo, entre los que sobresale la designación como consejeros de Rafael Suñol y Alejandro Pina. Además, Teneo pasa a tener dos direcciones generales, en lugar de las tres actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura España
- Política económica
- Cuenta resultados
- Gobierno de España
- Iberia
- Legislaturas políticas
- Unión Europea
- IAG
- PSOE
- Ministerios
- Organizaciones internacionales
- Gobierno
- Partidos políticos
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Política
- Aerolíneas
- Empresas transporte
- Transporte aéreo
- Empresas
- Economía
- Transporte
- Ministerio de Industria
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































