La Enseñanza de la Lengua y el aprendizaje de la comunicación
En este libro colectivo se ofrecen una serie de propuestas de trabajo, y de experiencias de aula en tomo al diálogo en la interacción comunicativa; a la comunicación oral en la radio; a la animación lectora; a los talleres literarios; al discurso del comic y a los usos y formas de la publicidad. Quienes colaboran en él pretenden tender un puente entre los fines comunicativos de la educación linguística y los contenidos, los métodos de enseñanza, las tareas de aprendizaje y, la evaluación.El objetivo, expresado así por los autores, es el de lograr que las aulas de lengua se conviertan en un escenario comunicativo en el cual los alumnos cooperen en la "construcción del sentido" y donde, se creen y recreen textos de la más diversa índole e intención.
Varios autores, Editorial Trea Educación
333 páginas. Gijón, 1994.
Para este grupo de docentes, reunidos en torno al Centre, de. Profesores de Gijón, conviene insistir en que la educación lingüística en nuestras escuelas e institutos ha de orientarse a la mejora del uso de esa herramienta de comunicación y de representación que es el lenguaje y a contribuir desde el aula al dominio de las destrezas comunicativas más habituales: escuchar, leer y escribir.
Un manual de aprovechamiento tanto para alumnos como para profesores, especialmente a estos últimos les interesará saber que la última parte del libro concluye con una extensa guía comentada de recursos didácticos organizada en distintos apartados: teoría del lenguaje y de la literatura, proyectos curriculares de área, bloques de contenido, materiales diversos y revistas, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































