_
_
_
_

El letrado Argote niega haber ofrecido millones a Amedo por rectificar

El abogado Jorge Argote, ex defensor de Amedo y Domínguez, negó ayer a TVE y a la cadena SER que ofreciera 1.000 millones de pesetas a los ex policías por retractarse de sus declaraciones. Por su parte, Segundo Marey, secuestrado en diciembre de 1983 por los GAL, se confiesa "confuso" tras escuchar a Amedo por la radio. "No comprendo cómo le debo la vida, pero si lo dice, será verdad", afirmó.

Argote calificó de "falacia" y "mentira muy fácil de inventar" la información del diario El Mundo según la cual se reunió el 22 de diciembre en Torrelodones (Madrid) con un representante de los ex policías, cuya identidad no ha sido revelada, para ofrecerles el indulto y 1.000 millones de pesetas a cambio de que se retractaran de sus declaraciones ante Garzón. Esta oferta contaría supuestamente con el visto bueno del PP, por tratarse de una "cuestión de Estado".Aunque no quiso que se grabaran sus declaraciones, Argote dijo que tanto la fecha como el lugar de la cita son "totalmente inventados" y que las frases que se le atribuyen "son expresiones propias de Amedo", lo que podría comprobar "cualquier psicólogo".

El abogado, que defendió a numerosos policías y guardias civiles por encargo del Ministerio del Interior, asegura sentir "lástima" por el nivel de "indignidad" a que ha, llegado Amedo. Según TVE, el letrado se reunió recientemente con la mujer del ex policía, quien le habría dicho que lo que está ocurriendo con su marido es "una barbaridad".

De su lado, Segundo Marey, que prestó declaración el viernes en Hendaya ante el juez Garzón, reiteró ayer que no vendrá a España a testificar cuando se celebre el juicio. por su secuestro, porque "Madrid está lejos" y todavía tiene miedo. En un español defectuoso, Marey explicó a Servimedia que se sintió "confuso" cuando escuchó las declaraciones de Amedo a la cadena SER. "No comprendo cómo le debo la vida a él, pero si lo dice, será verdad. ¡Qué quiere que le diga! Yo estuve con los ojos vendados. ¡Y menos mal! Si no, no hubiera podido resistir".

Por otra parte, la secretaria de Estado de Instituciones Penitenciarias, Paz Fernández Felgueroso, afirma, en una entrevista publicada ayer por el diario asturiano La Nueva España, que el ministro Juan Alberto Belloch "no sabía nada, ni tenía por qué saberlo", de las entrevistas concedida por Julián Sancristóbal a varios medios de comunicación desde la cárcel de Alcalá Meco.

Fernández Felgueroso asume toda la responsabilidad de haber autorizado las entrevistas, sobre las que se pronunciará el miércoles el Consejo del Poder Judicial, pero explica: "Nunca se ha permitido una entrevista cuando el parecer del juez es contrario y, si Garzón hubiera contestado [a la consulta que se le hizo] y yo hubiera percibido mínimamente su oposición, no habría autorizado las entrevistas".

Finalmente, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Juan Barranco, -afirmó que Garzón es "un juez bajo sospecha", porque en vez de aplicar la ley "desde la serenidad", está luchando "por la cuota de pantalla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_