Hallan nuevos grabados rupestres en el valle del río Coa, en Portugal
Un equipo del Instituto Portugués del Patrimonio Arquitectónico y Arqueológico (IPPAR) ha descubierto una estación de grabados rupestres a unos 15 kilómetros del santuario del paleolítico en la Foz Coa, al norte de Portugal.
La segunda estación ahora descubierta, cuya dimensión e importancia aún no ha sido definida, está aparentemente relacionada con la primera, que ha suscitado en las últimas semanas gran interés en la comunidad científica y en la prensa internacional. El arqueólogo luso Nelson Rebanda, que encabezó el equipo del IPPAR, ha manifestado que en el capítulo del arte rupestre "en el valle del Coa no sabemos lo que todavía podemos encontrar".
Otro de los arqueólogos participantes, Martinho Baptista, aseguró que el segundo hallazgo "tiene una importancia extraordinaria "."Algunas de las figuras fueron primero grabadas en las rocas y luego fueron pintadas".
Este nuevo descubrimiento viene a reforzar el movimiento de arqueólogos portugueses y expertos de otros países y de la UNESCO, que defienden la suspensión de los trabajos del embalse de Foz Coa que la empresa estatal Electricidad de Portugal (EDP) construye a un kilómetro del santuario.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.