_
_
_
_

52.000 millones de pesetas fraude de los teléfonos móviles en EE UU

Las llamadas ilegales a través de teléfonos portátiles cuestan más de un millón de dólares (unos 132 millones de pesetas) diarios a las empresas de telecomunicación de EEUU.La policía y representantes de la industria de los teléfonos móviles han denunciado el incremento del fraude que consiste en conseguir la duplicación del número de un usuario y venderlo en el mercado negro para hacer llamadas de larga distancia gratis. La estimación de pérdidas de 1994 ha sido superior a los 400 millones de dólares (unos 52.000 millones de pesetas).

El instrumento para "entrar" en una llamada hecha desde un teléfono portátil y copiar el número para su utilización fraudulenta se puede comprar legalmente por 1.295 dólares (170.000 pesetas). El resto es sencillo cuando se trata de teléfonos celulares: "Es una tecnología que no tiene secretos. Son radios que transmiten una señal a través de las ondas, según Tom McCIure, responsable de lucha antifraude de la Asociación de Industrias. de la Telecomunicación Celular.

McCIure compareció ante los medios de comunicación el martes en Nueva York junto a William Gardella, el inspector de policía que se encarga del asunto, y explicó los datos más significativos del fraude.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_