_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Cantaores y poetas se unen a la defensa de la enseñanza de la filosofía

Cantaores de flamenco, actores y una larga de lista de poetas y narradores acudirán la noche del viernes próximo al encierro que se celebrará en la facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid para mostrar su solidaridad con la defensa de la enseñanza de la filosofía en el nuevo bachillerato previsto en la reforma educativa.

Con este encierro, que cuenta con la asistencia del cantaor José Menese, y de los filósofos José Luis Aranguren, Emilio Lledó, Javier Sádaba y Carlos García Gual, culminará una semana de acciones que estudiantes y profesores de instituto y Universidad han organizado en diversas universidades españolas. Los filósofos llevan tres años intentando conseguir que el Ministerio de Educación y Ciencia aumente el número de horas semanales que la LOGSE prevé para la enseñanza de la filosofía tanto en la educación secundaria obligatoria (hasta los 16 años) como en el nuevo bachillerato (16 a 18 años).

Es la primera vez que estudiantes y profesores se unen por esta causa en una acción coordinada a nivel estatal y que se prolongará durante toda esta semana. Los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid comenzaron ayer con unas jornadas de reflexión, sobre la importancia de la fidosofía en la formación del individuo y la necesidad de aplicar los mecanismos del pensamiento para comprender el presente y el mundo en el que vivimos. "Con estos seminarios no pretendemos dar soluciones sino abrir un debate que permita aclarar el papel de la filosofía en las aulas", comentó Antonio Calado, alumno de 5º curso de Filosofía en la Complutense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_