Asuntos Sociales prepara un cambio radical en la ley de asociaciones de 1964
"Ahora sólo permite las asociaciones, queremos que las fomente". Ése es el cambio radical en que trabaja el Ministerio de Asuntos Sociales para actualizar la Ley de Asociacionismo, promulgada en 1964, según contó ayer la titular de este departamento, Cristina Alberdi. "Es una ley de antes de la Constitución", añadió, para referirse a la necesidad de esa nueva ley, que junto a la del voluntariado promoverá la participación social.El ministerio ya está trabajando en este asunto con diversas organizaciones no gubernamentales (ONG); sobre todo, con la Confederación de Asociaciones de Vecinos. Alberdi hizo este anuncio tras la reunión sobre Bienestar Social en la sede central del PSOE; a la que asistieron, entre otras personas del partido, la ex ministra Matilde Fernández y ocho consejeros autonómicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.