Hallados restos de hachís usado, como calmante en un esqueleto del 393
La Dirección de Antigüedades de Israel ha encontrado una prueba de que el hachís tuvo aplicaciones científicas en las civilizaciones antiguas para, entre otras cosas, calmar los dolores de la regla femenina y del parto. Joe Zias, investigador del citado departamento, ha presentado en un Congreso de Antropólogos en Jerusalén, su descubrimiento de restos del estupefaciente -una dosis de siete gramos- en el esqueleto de una joven de 14 años muerta en el año 393 por una hemorragia de parto. Los restos fueron hallados en una cueva funeraria al sur de Israel.Zias informó además de testimonios escritos sobre el uso del hachís, droga prohibida en la mayoría de los países del mundo actual. Dijo que existe un papiro egipcio del año 1550 antes de Cristo que lo recomienda para aliviar los dolores de la menstruación. Parece ser que el estupefaciente también era recomendado como medicamento para expulsar parásitos intestinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.