_
_
_
_

Planteado recurso de inconstitucionalidad contra la protección de una zona balear

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el estudio sobre la posible inconstitucionalidad de las leyes del Parlamento de Baleares sobre Ordenación y Protección de Áreas Naturales de Interés Especial y la declaración como zona protegida de Sa Punta de N'Amer, recurso planteado por el Tribunal Supremo.El Supremo recoge así la petición de 5.000 millones de indemnización solicitada por María y Miguel Caldentey Alcina, por los peduicios sufridos al aprobarse la declaración de Sa Punta de N'Amer como área natural de especial interés; petición que había sido desestimada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que tampoco accedió a presentar la cuestión de inconstitucionalidad.

El Supremo estima que ambas leyes pueden ser contrarias a la Constitución "porque no es desarrollo de la legislación estatal", y no contiene "específica referencia a la obligación de indemnizar, de acuerdo con la nornas de la legislación de expropiación forzosa, las lesiones que a declaración de un espacio protegido puede producir en bienes, derechos o intereses patrimoniales legítimos". El Supremo considera también que la legislación básica de regulación de los espacios naturales corresponde al Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_