El cine desplaza a la música en el interés del Público de Actual 95
El apartado cinematográfico del escenario de culturas contemporáneas Actual 95 está logrando centrar el interés del certamen riojano por encima incluso del bloque musical, concebido inicialmente como la estrella de la programación. Día tras día la sala del teatro Bretón de Logroño se llena de un público joven que asiste a la proyección de películas que muchas veces son inéditas en España, En música, hoy actuará Mercedes Ferrer.Exótica, del canadiense Atom Egoyan, y Fresh de Boaz Yakin, han sido hasta e¡ momento los dos títulos principales del apartado de cine, que cuenta este año con 30 películas. También el público ha sabido responder a la coproducción tunecina-francesa Los silencios de palacio o al cortometraje de Fernando León Sirenas Uno de los objetivos de la organización ha sido traer aquellas películas premiadas en diferentes festivales nacionales y foráneos.
Maratón cinematográfico.
Para hoy, las salas Golem pasarán cinco películas dentro del maratón cinematográfico de Actual: Clerks, del norteamericano Xevin Smith; el cortometraje de Juan Calvo Hotel Oasis; el filme de dibujos animados Porco rosso, del japonés Hayao Migazaki; Shopping, del británico Paul Anderson, y un ejemplo del llamado cine basura, Brainhean, de Peter Jackson.
Por otra parte, hoy, Mercedes Ferrer vuelve de Nueva York con su nuevo trabajo, Tiempo futuro, consolidada ya, como una de las grandes del rock; Santo Domingo de la Calzada contará con las actuaciones de los grupos guipuzcoanos Lin Ton Taun y Sorotan Bele.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































