_
_
_
_

La UE exige a España devolver 73.058 millones por un fraude agrícola

La Comisión Europea exigió ayer a España la devolución de 73.058 millones de pesetas (459,5 millones de ecus) percibidas ilegalmente en 1991 del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola, (FEOGA). La práctica totalidad de esa cantidad corresponde a lo que España debe devolver en concepto de multa por haber sobrepasado la cuota de producción lechera en ese año, unos 72.789 millones de pesetas (457,8 millones de ecus).El resto obedece a irregularidades en la gestión de varias primas ganaderas, según se desprende del informe del balance de cuentas del FEOGA, relativo a 1991.

España ocupa el segundo lugar, tras Italia, de países que deben reembolsar fondos a Bruselas por irregularidades. Sin embargo, de no haber sobrepasado la cuota de producción láctea, España hubiera sido el segundo país en el que menos fraudes se han producido, detrás de Holanda.

A la cabeza del fraude se encuentra Italia, que debe devolver a las arcas comunitarias unos 123.781 millones de pesetas, de los que dos tercios corresponden también a la multa por sobre producción de leche y el resto a fraudes en los sectores de cereales, aceite de oliva y primas ganaderas. El total de devoluciones asciende a 241.362 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_